sábado, 30 de junio de 2012

Paula Arias y Carlota Molina, campeonas de España en el dobles

Paula Arias y Carlota Molina se han proclamado campeonas del dobles del Campeonato de España Alevín, celebrado en el Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid).
 Paula y Carlota, ambas finalistas en el cuadro individual, fueron muy superiores a la pareja formada por las catalanas Carla Girbau y Mar Burjats. En el primer set, resuelto en apenas veinticinco minutos de partido, las de Cataluña no lograron ganar ni un solo juego; en el segundo, las campeonas relajaron la intensidad, aunque Girbau y Burjats sólo pudieron anotarse dos juegos.
Además, el compañero de Federación Nicolás Álvarez se proclamó campeón en el dobles masculino junto al valenciano Carlos Sánchez.

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, el presidente de la Federación de Tenis de Aragón y el Director del Torneo.

Paula Arias jugará contra Carlota Molina la final del Campeonato de España Alevín

Paula Arias y la canaria Carlota Molina disputarán la final del Campeonato de España Alevín el domingo 1 de julio a las 10 de la mañana en la pista central del Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid).

Paula Arias sufrió todo lo que no había sufrido a lo largo de este torneo ante la catalana Denise Stoica, quizá por eso, cuando terminó el partido, aseguró que estaba muy contenta de haber superado a una rival tan dura y que era un sueño estar tanto en la final individual como en la de dobles.
La castellano y leonesa entró más agarrotada que su contrincante debido a los nervios, de hecho, Stoica estuvo a punto de conseguir un break cuando iban empate a tres, pero Paula fue capaz de levantar un 15-40. La catalana ganó su saque y después Paula, ya envalentonada, comenzó a jugar sus mejores puntos y ganó siente juegos seguidos.


Con el primer set en el bolsillo, la castellana y leonesa se atrevió a ejecutar golpes más arriesgados y el partido ganó aún más en espectacularidad. Stoica, a pesar de ir cuatro a cero en el segundo set, no se rindió, consiguió seguir rubricando golpeos ganadores que Paula no lograba contrarrestar y se adjudicó los dos siguientes juegos. Pero la jugadora del Club Tenis Ávila supo contener la progresión de la catalana y cerró el segundo set por 6-2.

viernes, 29 de junio de 2012

Paula Arias, en semfinales del Campeonato de España Alevín

Paula Arias está en las semifinales del Campeonato de España Alevín tras derrotar por 6-0 y 6-1 a la catalana Carla Girbau.
Paula, que hoy ha vuelto ha jugado a buen nivel, ha atacado continuamente a su rival para obligarla a desplazarse continuamente. Girbau, aunque ha luchado hasta la extenuación, no ha podido contrarrestar el juego de la abulense.
En semifinales se medirá contra la catalana Denise Stoica, que ha vencido a Mar Burjats por un doble 6-3.

jueves, 28 de junio de 2012

Paula Arias, en los cuartos de final del Campeonato de España Alevín

Paula Arias ya está en los cuartos de final del Campeonato de España Alevín, que se está celebrando en el Complejo Municipal de Covaresa (Valladolid) del 25 de junio al 1 de julio, tras derrotar por 6-0 y 6-1 a la valenciana Laura Pellicer en cuarenta y cinco minutos de partido.
La abulense ha dejado atrás los nervios del primer partido y ha jugado mucho más tranquila y confiada. Además, logró interpretar correctamente el juego de su rival y también supo atacarla en los momentos adecuados.

Su próxima rival será la catalana Carla Girbau, que derrotó a la vasca Lucía de la Puerta por 6-3 y 6-2.
En segunda ronda eliminó a Ares Teixido por un doble 6-1, mientras que la primera ronda la superó por un bye gracias a la baja de última hora de una participante.

miércoles, 27 de junio de 2012

Desfile del Campeonato de España Alevín

Paula Arias estuvo en el desfile de presentación del Campeonato de España Alevín, celebrado en el C.M.T. Covaresa (Valladolid) del 25 de junio al 1 de julio, junto a sus compañeros de Castilla y León y a sus capitanes, Fernando Montero e Ignacio Primo.

El desfile fue muy emotivo y bonito por la presencia de las familias y sobre todo de aquellos que participaban por primera vez en un Campeonato de España, una de las competiciones más bonitas del mundo del tenis juvenil.

martes, 12 de junio de 2012

Paula Arias cae en cuartos de final en el Longines Future Tennis Aces

Paula Arias cayó por 5-3 y 4-2 ante la australiana Destanee Aiava, a la postre campeona del torneo, en cuartos de final del Longines Future Tennis Acess, celebrado en las pistas de Roland Garros.
A pesar de que Arias jugó a un gran nivel, no pudo con el potencial de la tenista australiana que desplegó un juego muy técnico y fue físicamente superior a la abulense. El primer set fue muy igualado, ambas tenistas comenzaron muy seguras con sus servicios e intentaron ser agresivas al resto. Sin embargo, en el segundo parcial, Destanee Aiava empezó a jugar con más soltura, Paula Arias no pudo contrarrestar la agresividad de la australiana y terminó cayendo por 4-2

La tenista abulense había vencido ayer en su debut a la jugadora china Jia Qui Ren por 4-1 y 4-0, en un partido que tuvo que aplazarse durante tres horas por la intensa lluvia que caía sobre París.

El Longines Future Tennis Acess ha reunido en Roland Garros a dieciséis jugadoras sub 12 procedentes de todo el mundo. Paula Arias se clasificó para la fase internacional del Longines tras vencer en el torneo celebrado en Madrid el pasado mes de abril.

Estancia en Roland Garros

Además, Paula ha podido disfrutar de unos fantásticos días en Roland Garros, rodeada de sus compañeras, más que rivales, del torneo y junto a las mayores estrellas del tenis mundial.




 Información de
Cecilia Martín Gutiérrez

miércoles, 6 de junio de 2012

Paula Arias, camino a Roland Garros

La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias viaja a Francia para empezar su participación en el torneo internacional Longines Future Tennis Acess que se celebra en Roland Garros. Arias se clasificó tras vencer en la fase nacional celebrada en Madrid el pasado mes de abril.

En el torneo, que pretende promover la práctica del deporte y la adopción de valores como el respeto, el juego limpio y la tolerancia, reúne a 16 de las mejores tenistas del mundo menores de 13 años. Durante el jueves y el viernes, las jugadoras intentarán clasificarse para la final que se disputará la mañana del sábado 9 de junio. Las dos tenistas que disputen la final disfrutarán de una importante beca anual para financiar su material deportivo hasta que cumplan 16 años. Además, ambas podrán medirse en un partido de exhibición en la pista número 7 de Roland Garros a la mítica Steffi Graf, que ocupó el número uno mundial y ganó Roland Garros en tres ocasiones.

Las jugadoras a las que tendrá que enfrentarse la abulense Paula Arias son la estadounidense Rachel Lim, la mejicana Katya Cornejo, la japonesa Haruna Arakawa, la australiana Destanee Aiava, la china Ren Jia-Qi, la jugadora de Hong-Kong Claudia Ng Hei Ching, la tenista de Taiwan Pei-Hsuan Chen, desde Singapur viaja Charmaine Seah Shi Yi; también participan en el torneo la polaca Anna Hertel, la italiana Francesca Rumi, la alemana Zoe Schmidt, la francesa Lea Romain, la suiza Luna Milanovic, la rusa Olesia Pervushina y la británica Kate Malazonia.
La jugadora del Club Tenis Ávila ha estado preparándose estos días con José Luis Corujo, director deportivo de la Federación de Tenis de Castilla y León, en las pistas del Hotel Foxá de Valladolid, al que agradece su cesión. Las pistas del Príncipe Sport - Hotel Foxá son de las pocas de tierra batida que existen en Castilla y León, y esta es la superficie en la que va a disputarse el torneo.

Para Paula Arias jugar un torneo de estas características constituye un premio en sí mismo por lo que no se plantea un objetivo deportivo durante el mismo si no disfrutar de la experiencia. Este es el segundo campeonato que disputará este año la joven tenista abulense en tierras galas tras jugar durante el mes de febrero el Open Super 12 à Auray, considerado el torneo alevín más importante del mundo, en el que se alzó con la victoria.

 Información de
Cecilia Martín Gutiérrez

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review