lunes, 21 de enero de 2013

Paula Arias, cae en el cuadro final de Tarbes

Paula Arias, que había logrado clasificarse en la fase previa, cayó ante la canadiense Vanessa Wong en la primera ronda del cuadro final del Torneo Internacional Les Petits As de Tarbes, considerado el campeonato del mundo oficioso de la categoría infantil. Paula no jugó un buen partido ante la canadiense. En el primer set perdió por 6-4 y aunque en el segundo set logró mejorar un poco su tenis y se lo adjudicó por 3-6, en la tercera manga fue derrotada por un 6-0.

En cualquier caso, la experiencia está siendo muy positiva para Paula: está compitiendo con las promesas más destacadas de tenis, fue capaz de superar la fase previa y, sobre todo, no puede olvidarse que Paula aún es infantil de primer año, por lo que la mayoría de las jugadoras de esta competición son mayores que ella.

Dobles

En el dobles, la castellana y leonesa junto a la canaria Carlota Molina, con quien conquistó el Campeonato de España Alevín 2012, alcanzaron los cuartos de final, donde fueron eliminadas las checas Magdalena Pantuckova y Marketa Vonrousova, a la postre finalista del torneo, con un resultado de 6-2 y 6-3.

En primera ronda vencieron a las francesas Inasse Hamouti y Lori Meresse por 6-1 y 6-3 y, en segunda ronda, la italiana Federica Bilardo y la rusa Kristina Kamskaya se retiraron tras perder 6-1 el primer set e ir empate a uno en el segundo.

Lunes 21 de enero:

Paula Arias se ha clasificado para el cuadro final, compuesto por 64 jugadoras, del Torneo Internacional Les Petits As, disputado en Tarbes (Francia) y considerado el torneo más importante del mundo en categoría infantil.
 Su primer partido del cuadro final lo disputará el martes contra la canadiense Vanessa Wong.
En primera ronda, derrotó a Pauline Bourigault por un doble 6-0. En la siguiente eliminatoria, Paula sufrió para sacar adelante el partido ante la rusa Anastasia Kulikova: comenzó perdiendo 6-2 en el primer set, pero luego fue capaz de remontar con un 6-4 y un 6-2. Y en la última ronda de la previa, la abulense jugó su mejor partido ante la italiana Giulia Turconi (6-1 y 6-1).

Otras españolas en liza son Noelia Bouzo y Eva Guerrero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOOOOOSSSS PAULI!!!

Anónimo dijo...

Ànimo desde Palencia!!!

Anónimo dijo...

soy uxia martinez moral campeona gallega de tenis he visto tus tresultados y he quedado flipada espero que ganes muchos mas titulos y estoy segura de que seras no un orgullo para españa si no para todo el mundo SUERTEEEE

Anónimo dijo...

De verdad, que horror de cuadro. Ya no podías haber tenido peor suerte en el sorteo, por que aun habiendo ganado a Wong, las rivales por esa parte del cuadro eran durísimas también.
Tarbes es un torneo muy complicado, y de esas experiencias se aprende, y haber dado tanta guerra a una de las mejores jugadoras del mundo del 99, dice mucho de tu nivel.
No se que tal te habrá ido en la consolación (donde tampoco es que haya sido un sorteo muy afortunado, por que Jaeda Daniel era una de las rivales más duras posibles), pero de cualquier modo, enfrentándose a las mejores es como más se aprende. Ya habrá oportunidad de llegar a las últimas rondas el año que viene.
Y con un poquito de suerte sigues pasando rondas con Carlota en el dobles.

José Antonio Arias dijo...

Agradeceros en nombre de Paula el seguimiento y apoyo. Muchas gracias Uxia, a los amigos de Palencia y a todos en general. Creo que la experiencia de Tarbes será más que positiva para su progresión. La verdad es que el cuadro se presentó muy complicado, pero otra vez tocará menos (al final todo se compensa). Ahora lo que toca es que Paula siga creciendo en lo personal y en lo deportivo....... y creo importante que os tenga cerca pues tiene que resultar muy motivante el sentirse arropada en los triunfos y en las derrotas. Esto es Tenis y seguro que se siente muy afortunada de poder disfrutar de este deporte y de los niños y niñas con los que convive en el día a día.
José Arias

Anónimo dijo...

Paula, estamos contigo. Tú valeeeeesss!!!
Sigue así campeona!!!
Besos desde Palencia.

Anónimo dijo...

Gracias Paula y José Antonio por manternos informadas de vuestras experiencias y sensaciones en este tipo de torneos internacionales. Son referencias imprescindibles para todas los jugadoras que tenemos ilusión en seguir los pasos de Paula.
Espero que tengas presente que somos muchas las que estamos detrás de ti animándote.
Te deseo que juegues a tu mejor nivel, que des espectáculo del bueno y que ganéis la final a las rusas.
Por cierto, el otro día hice un comentario irónico sobre la posibilidad de verte el partido en la tele, y me encuentro casualmente con un reportaje en teledeporte sobre el Nike Junior Tour contigo en el papel estelar. Los sueños a veces se cumplen.
Mucha suerte. te veo en la tele.

Lara

José Antonio Arias dijo...

PAULA:
Hola, ya de vuelta pero no será por mucho tiempo, pues el miercoles que viene nos tocará de nuevo preparar maletas para viajar a la República Checa. Espero poder contaros buenas noticias. Ahora, en la final, los equipos serán muy igualados, pero seguro que intentaremos llegar lo más lejos posible.
Un beso para Lara, los palentinos y todos vosotros que os tengo cerquita.

Anónimo dijo...

Gracias Paula.
Resultan muy interesantes y detalladas las descripciones de los partidos. Consigues que vivamos y hasta suframos un poquito el partido. Ya comentamos en casa que le-va-a-sobar a Levashova.
Espero que tus entranamientos, estudio, partidos, ocio y viajes te den un poquito de tiempo para contarnos cosas.
Viajar es duro pero es importante que te conozcan las mejores de Europa para que empiecen a tenerte miedo.
Muchos ánimos, mucho juego de ataque y que no te de la espalda la suerte.
Un beso Paula.

Lara

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review