sábado, 6 de julio de 2013

La selección española, subcampeona de Europa en la Copa de Verano

Comentarios de Paula Arias

España - Rusia

Individual: 
En teoría no iba a jugar con ella y me sorprendió un poco. Me empezó ganando 2-0 y los dos juegos de ventajas. Era muy difícil ganarle los puntos ya que era muy agresiva y apenas fallaba. Yo intenté tirar profundo y aguantar. Fui perdiendo 3-1. Los puntos eran larguísimos y haca mucho calor. Lo hacía bastante bien. El partido estaba siendo muy duro. Fuimos 4-4. Gané mi saque y le rompí el suyo.6-4.


 Comencé el segundo set ganando 1-0 y después 3-2. Ella había bajado la velocidad de bola y ya no atacaba tanto pero los puntos seguían siedo muy largos. De vez en cuando me hacia dejadas. Después llamó al médico......y empezó a sacar más fuerte. Se puso 4-3 por delante pero supe seguir y conseguí el 5-4. Ese juego fue larguísimo y muy duro. Tuve yo bolas de partido y ella bolas de 5-5. Al final cerré el partido 6-4.

Dobles: 

Nos jugábamos el pase a la final de todo un campeonato de Europa y teníamos que darlo todo. Noe y yo nos lo creímos desde el primer momento y fuimos a por ellas. Noe ha estado muy bien en la volea y de fondo no falló apenas. Yo he estado muy sólida en el fondo. Estaban desesperadas. En el segundo set pidieron fisio, doctor.....pero al final Noe y yo jugamos genial.

España - Reino Unido

 Individual: 
Hacía mucho calor. Empecé jugando muy segura y llevando la iniciativa en los puntos. Ella hacia buenos puntos pero también fallaba. Iba por delante 3-0 y a partir de ahí fuimos ganando nuestro saque. Gané 6-3.

En el segundo set me dio un bajón de físico por lo que mi bola no corría tanto y ella bajo un poco el ritmo pero era mas sólida. Me ganó 6-2. Después me recuperé y volví a pegar a la bola con peso y profunda, llevando la iniciativa. Gané el tercero 6-2.

Dobles: 
Ellas juegan muy bien dobles ya que volean muy bien y sacan bastante fuerte. El primer set lo perdimos 6-3. Aunque no lo parezca fue muy duro e igualado. Ellas jugaron mejor los puntos importantes.

El segundo set lo ganamos 6- 2. Noelia estuvo muy bien en la red y yo de fondo. Jugamos muy bien las 2. Ellas ya no tenían tanta confianza.

En el tercer set fuimos perdiendo 3-1 y 4-2 pero igualado. Conseguimos empatar a 4 y ponernos por delante 5-4. En ese juego ellas jugaron muy bien y 5-5. Después estuvimos muy sólidas y sacamos los dos siguientes juegos, 7-5.

Noticia

La selección española, formada por Paula Arias, Eva Guerrero y Noelia Bouzo, ha quedado subcampeona de Europa en la Copa de Verano al caer en la final por 2-1 ante República Checa. La final comenzó con la victoria de la castellana y leonesa ante Anna Slovakova por 2-6, 6-4 y 6-4, luego Eva Guerrero cayó por 7-5 y 6-4 ante Marketa Vondrousova y, en el dobles definitivo, Paula Arias y Noelia Buzo no pudieron con Anna Slovakova y Marketa Vondrousova: 6-3 y 6-4.

En semifinales, las españolas fueron capaces de superar a la potente selección rusa. Paula venció por un doble 6-4 a Anastasia Gasanova, mientras que Eva Guerrero no pudo con Evgeniya Levashova (6-1 y 6-2), y, en el dobles definitivo, Paula y Noelia derrotaron por 6-4 y 6-1 a Evgeniya Levashova y a Anna Ureke.

En primera ronda se repitió el mismo esquema ante Reino Unido. Paula ganó por 6-3, 2-6 y 6-2 a Georgina Axon, Eva Guerrero cayó ante Anastasia Mikjeeva por 6-2, 6-7 y 2-6 y en el dobles Paula y Noelia lograron imponerse ante Georgina Axon y Jodie Anna Burrage por 3-6, 6-2 y 7-5.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Paula ¿has jugado alguna vez con Marina Benito Hernández?

José Antonio Arias dijo...

PAULA: perdona por el retraso en la contestación pero he estado varias semanas fuera y me resulta más complicado poder atender como me gustaría el bog.
Si he jugado con Marina. La última vez fue en el torneo del Mutua Madrid Open del pasado año. El encuentro fue disputado y acabé ganando el partido.

José Antonio Arias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review