lunes, 18 de febrero de 2013

España, quinta en la Winter Cup

La selección española, formada por Paula Arias, Eva Guerrero y Noelia Bouzo, ha quedado quinta en la Winter Cup, celebrada en República Checa.


España cayó en primera ronda ante Gran Bretaña. Paula Arias derrotó por 4-6 y 6-1 y 6-2 a Katie Swan, pero Eva Guerrero perdió por 3-6, 6-3 y 6-2 ante Georgina Axon y, en el punto definitivo de dobles, Noelia Bouzo y Eva Guerrero no pudieron contra Swan y Axos (6-1 y 6-3).

En la lucha por el quinto puesto, España se impuso por 3-0 a Italia y después a Alemania por el mismo resultado. En la primera eliminatoria, Arias venció por un doble 6-2 a la italiana Tatiana Pieri; y, en el partido definitivo por el quinto puesto, la castellano y leonesa ganó por 6-2 y 6-1 a la alemana Shaline-Doreen Pipa.

En la Fase de Grupos, disputada hace dos semanas en Turquía, Paula Arias también logró quedar invicta e incluso fue capaz de superar a la número cinco de Europa, la rusa Evgeniya Levashova

viernes, 15 de febrero de 2013

Winter Cup Fase Final: diario personal

Sábado 16 de febrero - Fase Final

Ella empezó tirando con peso y esperando la oportunidad, yo la movía poco a poco. 2-1 mío y le rompo el saque. Tenía un primero fuerte y el segundo bastante atacable. La derecha muy rara pero era su mejor golpe. Se tapaba mucho el revés. Saco yo para el 4-1, el juego más largo del partido, yo creo que tuve 6 ventajas hasta ganar el juego... 5-1 5-2 y todos los juegos muy largos. Ella estaba atacando mas y tirando bastante fuerte.

En el segundo me empieza atacando mucho, 1-0 suyo, 2-1 mío, estaba jugando bien. 3-1, 4-1, ella atacaba mucho con la derecha y además voleaba genial, habré subido a la red 8 veces y solo la he ganado 1. Finalmente he ganado.

Viernes 15 de febrero - Fase Final

En el primer set he estado muy nerviosa, aun así he empezado ganando 3-0. Después se me ha encogido el brazo y 3-3. 4-3 mío, 4-4, 5-4 y 6-4. Ella sacaba muy bien y era difícil romperle el saque (me ha hecho un montón de aces). En el segundo set estuve más tranquilla y jugué bastante bien, además ella juega mucho peor cuando va abajo en el marcador. Le gané 6-2. Ella fallaba más de derecha que de revés. Cuando peloteábamos de revés a revés, ella terminaba abriendo más ángulo. Bolas nuevas y su saque… ¡pero lo rompo! 3-1, 4-1 y bola de 5-1, pero hago doble falta: 4-2. Finalmente consigo cerrar el partido con puntos disputados.

Domingo 3 de febrero - Fase de Grupos

Partido contra la rusa Evgeniya Levashova, número 5 del ranking europeo:

En el primer set estuvo igualado hasta el 3-3. En ese momento yo estuve muy sólida y me puse por delante con 5-3. Se me encogió un poco el brazo y 5-5. Muy igualado y puntos largos, me estaba desesperando un poco. 6-5 arriba. 6-6. Tie break con puntos largos pero estuve un poco impaciente y fallé tres bolas un poco tontas.

Me hace el primer juego en blanco del segundo set. Lo jugo perfecto. Después yo jugué muy sólida con buen ritmo y ella no tenía mucha confianza. 5-1 y 5-2. Finalmente 6-2, pero con puntos muy largos.
Bolas nuevas. Ella empieza muy fuerte. 3-0 abajo y en algún juego he tenido opciones. 3-1 ella ahora tenía confianza. 4-1 y 40-15 abajo. A partir de ese momento cambio un el chip, y me meto a por todas con la derecha, muy agresiva. Yo soy la que llevo la iniciativa en todo momento. Estaba jugando a tope. Break y gano mi saque: 4-4. Muuuyyy igualado y puntos muy largos. Estaba echando el resto. Estaba jugando a tope y arriesgando para ganar los puntos. Juego larguiiiiiiiiisimo, con ventajas para una y para la otra. Iguales, y se me va una bola por poco. Ventaja suya, juego un punto muy bueno pero finalmente fallo una volea de derecha paralela a la red, esoo dolioooooo!!!!!!

5-4 suyo y 30-15. Saco ese juego y 5-5. Igualadísimo y jugando a tope y animándonos mucho. 6-5 mío, 40-15, 2 bolas d partido. Punto largo ella ataca fuerte sobre mi revés y sube a la red, la tiro al pasillo dolioooooooooo. Segunda bola se me encoge un poco el brazo en la derecha, se la dejo corta y me hace un winer. Finalmente me gana ese juego. 6-6.

3-0 arriba en el tie break, pero ella remonta hasta el 3-3. Muy emocionante. 5-4 suyo. 6-5 mío...puffff. 6-6. Winer de derecha mío y…76 y 86!!! Buen partido en más d 3 horas y media.

Sábado 2 de febrero (tarde) - Fase de Grupos

Hemos jugado primer turno, a las 9:00 (en España las 8:00). Finalmente contra las turcas que ganaron el el dobles decisivo a las Serbias.
Mi rival ha sido la turca Befu Cengiz. Creo que el partido lo he tenido controlado en todo momento y no le he dado muchas opciones. 6-1 y 6-0. Eva también ha ganado a la número uno, Inci Ogut, por un claro doble 6-1. Ahora estamos jugando el dobles. Pero ya estamos muy felices pues hemos conseguido clasificarnos para la fase final que se celebrará en la República Checa.
Mañana jugaremos la final contra Rusia. Serán unos partidos muy difíciles pero bonitos de jugar, de esos de los que se aprende.

Viernes 1 de febrero (tarde) - Fase de Grupos

Eva en el individual lo hizo muy bien y ganó fácil su partido 6-1 y 6-1. Y en el doble junto con Noelia lo hicieron también bastante bien y vencieron 6-1 y 7-6 para cerrar la eliminatoria por un claro 3-0. Por la tarde salimos a dar un paseo y visitar un poco la ciudad (Adapazari).

Viernes 1 de febrero (mañana) - Fase de Grupos

Nos ha tocado primer turno. Acabo de jugar mi partido contra la número dos eslovena Nika Zupanic. Al principio no me he encontrado a gusto en la pista, ya que al no poder entrenar ayer desconociamos la superficie. Notaba que la bola se quedaba mucho y me costó el primer set ya que estuve más aguantando. Luego ya en el segundo tomé más la iniciativa y todo fue más cómodo.
Ahora entrará Eva contra la número uno Verónika Erjavec. Después jugará junto con Noelia el doble.


Jueves 31 de enero - Fase de Grupos

Salimos del Prat sobre las 11:30 y fuimos hasta Estambul. Luego hubo mucho atasco hasta llegar a Adapazari y no pudimos entrenar, incluso desconociamos como fue el sorteo. La entrenadora Serbia nos dijo que nos tocaba jugar contra Eslovenia.

Miércoles 30 de enero - Fase de Grupos

Viaje a Barcelona en AVE en compañía de Maria Gutierrez (que competirá sub-16).
Se hizo corto. Nos recogió Carles Vicens y llegamos a comer al CAR.
Por la tarde entrené junto con Eva y Noelia y mientras ellas luego entrenaron el doble seguí jugando un poco más con Andrés y Lucas (sub-14).
Luego ya estudie un poco y a dormir.

España debutará contra Gran Bretaña en la Winter Cup

La selección española, formada por Paula Arias, Eva Guerrero y Noelia Bouzo, debutará ante Gran Bretaña en la Fase Final de la Winter Cup, celebrada en Rozxnov Pod Radhostem (República Checa).
 Si España lograse superar los cuartos de final, en semifinales se toparía con República Checa, número 2 del cuadro, o con Italia. Mientras que por el otro lado del cuadro se hallan Rusia, número 1, Alemania, Bielorrusia y Rumanía.

Hace dos semanas, en Turquía, la selección española logró superar la fase de grupos.

lunes, 4 de febrero de 2013

La selección española logra clasificarse para la fase final de la Winter Cup

La selección española, compuesta por Paula Arias, Eva Guerrero y Noelia Bouzo, ha logrado clasificarse para la fase final del Campeonato europeo Winter Cup, que se disputará del 15 al 17 de febrero en Rozxnov Pod Radhostem (República Checa).
En la primera ronda, España eliminó a Eslovenia por 3-0; en su partido, Paula Arias derrotó por 6-3 y 6-1 a Nika Zupancic. En semifinales, las españolas apearon con un resultado de 3-0 a la selección anfitriona, Turquía, y con ello obtuvieron el pase a la fase final de la Winter Cup; también en este enfrentamiento, la castellano leonesa volvió a resolver su partido con holgura: 6-0 y 6-1 ante Befu Cengiz.

En la final, a pesar de que el equipo español no pudo con la potente selección rusa, Paula Arias fue capaz de imponerse a Evgeniya Levashova, número cinco del ranking europeo, por 7-6, 2-6 y 7-6 en un intenso y vibrante partido de tres horas y media de duración. En el tercer set, con la rusa 4-1 arriba y 40-15 en el sexto juego, la castellano leonesa aseguró que: “a partir de ese instante cambié el chip y me metí a por todas con mi derecha, yo era la que llevó la iniciativa en todo momento”. Arias consiguió remontar y llevarse el partido.

Sin embargo, Eva Guerrero, número del uno del equipo, no pudo ante Anna Ureke y, en el dobles, Bouzo y Guerrero cayeron ante Levashova y Ureke. En la fase final de la Winter Cup, además de España y Rusia, han logrado clasificarse Bielorrusia, Italia, República Checa, Rumanía, Alemania y Gran Bretaña.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review