viernes, 24 de mayo de 2013

Paula Arias, campeona de la Babolat Cup 2013

Comentarios personales de Paula

Final contra Noelia Bouzo

Ella me empezó ganando, rompiéndome el saque con muy buenos puntos. Después con el aire a favor le rompí el suyo y me puse por delante, 2-1. Ella juega muy bien y hace muy buenos cortados y dejadas. Se defendía bien con el cortado de derecha y revés. El primer set lo gané 6-2.
El segundo otra vez empecé abajo, perdí un juego muy disputado. Poco a poco me puse por delante en el marcador y el partido finalizó con un duro último juego que me llevo a la victoria.


Semifinal contra Eva Guerrero

El partido ha sido muy duro. Sobre todo el primer set, que fue muy igualado: Eva estaba pegando muy duro a la bola y cometía algún fallo, mientras que yo intentaba tirar profundo para que no me atacara tanto. Cuando ella metía el primer saque era difícil de restar pero creo que lo he hecho bien todo el partido.

En el segundo set comencé con más confianza y ella fallando un poco más. Me coloqué 4-1 arriba, después 4-3. Eva se estaba metiendo en el partido. En el 5-3 Eva estuvo enchufada y me comenzó ganando el siguiente juego 30-0. Finalmente gane por 6-4

Noticia sobre el desarrollo del torneo

Paula Arias se ha proclamado campeona de la Fase Nacional de la Babolat Cup, uno de los torneos más importantes de la categoría infantil, y ha obtenido la clasificación para el Fase Europea infantil que se disputará en Pilsen (República Checa) del 22 al 28 de julio.

En la final, Paula Arias derrotó por 6-2 y 6-1 a Noelia Bouzo, segunda cabeza de serie y, como Arias, integrante de la selección española en la última Winter Cup, con un espectacular despliegue de juego, con agresividad y con duros golpes que arrinconaron a su rival.

En las semifinal, la castellana y leonesa afrontó el partido más complicado del torneo ante Eva Guerrero, número uno del cuadro, campeona del prestigioso torneo de Valldoreix del Nike Junior Tour y líder de la selección española en la última Winter Cup; en el primer set, Arias se impuso por un ajustado 7-6 (5) y en el segundo por 6-4.

En cuartos de final Arias venció a Marina Bassolls por 6-1 y 6-0, en segunda ronda a Catalina Medici por 6-0 y 6-2 y en la primera fase a María Soler 6-0 y 6-1.

Dobles

Paula Arias, junto a la canaria Carlota Molina, alcanzó las semifinales del dobles, donde cayó por 3-6, 6-4 y 10-4 ante Bassols y López.

martes, 14 de mayo de 2013

Paula Arias se adjudica el Campeonato Autonómico Junior

Paula Arias se ha proclamado campeona del Campeonato Autonómico Junior ante la salmantina Leire Martín.

Paula ha demostrado vivir un gran momento de forma.


Cuadro:
Junior femenino

Compañeros de club

Además, dos compañeros de Paula del Club Tenis Ávila también obtuvieron el triunfo: Alejandro García en junior masculino y Mar García en infantil femenino.


viernes, 10 de mayo de 2013

Inolvidable jornada junto a Anabel Medina en el Mutua Madrid Open

Paula, acompañada por Javi Pérez, pudo disfrutar de un maravilloso día en la Caja Mágica, sede del Open Mutua de Madrid, gracias a la invitación recibida por parte del equipo de Anabel Medina.


Tuvo la oportunidad de estar peloteando junto con Anabel durante unos 30 minutos, después disfrutó de una agradable comida junto a ellos y como colofón pudo acceder a la sala de jugadores, donde aprovechó para hacerse fotos junto con algunos de los mejores tenistas del mundo.


Esta hermosa experiencia y el inolvidable triunfo del año pasado en el Mutua Madrid Open sub 12 perdurarán en la memoria de Paula para toda su vida.


Muchas gracias a Anabel Medina y a su equipo (Gonzalo López y Juan Giner) por el detalle y cariño con el que han acogido a Paula durante este día.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review