lunes, 17 de febrero de 2014

España, tercera en la Winter Cup

La selección española, compuesta por Paula Arias, Carlota Molina y Marta del Pino y capitaneada por María José Echenike, ha quedado tercera en el Campeonato de Europa tras caer en semifinales por 2-1 ante Rusia, a la postre campeona del torneo, y tras vencer a Ucrania por 2-1 en la lucha por el tercer y cuarto puesto.


En semifinales, las españolas no lograron imponerse al potente equipo de Rusia. Paula cayó por 6-4 y 6-4 ante Anastasia Potapova, después Carlota Molina igualó la eliminatoria al imponerse a Olesya Pervushina por 6-2, 1-6 y 6-2, pero en el dobles definitivo las españolas cayeron por 6-1 y 6-4.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, España se impuso por 2-1 a Ucrania: Paula ganó a Katarina Zavatska por 6-2 y 6-1, luego Carlota Molina cayó por 0-6, 6-3 y 2-6 ante Dayana Yastremska y, finalmente, en el dobles las españolas se llevaron la medalla de bronce al imponerse por 6-0 y 6-3.

En primera ronda, España había derrotado por 3-0 a Eslovenia, en esta eliminatoria, Paula venció a Nila Radisic por un doble 6-2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico papel de las nuestras. Eso sí, Paula no ha sacado ningún provecho en el ranking ya que no suman los puntos de las winter y summer cups a la vez.
Así que teniendo nivel de top 10 no está ni top 100.
La única manera que veo de solucionar esto antes del europeo es jugar en Maia, torneo muy puntuado y donde el nivel sólo suele ser alto en las últimas rondas.
El ranking no tiene más importancia de la que realmente tiene, pero es una lástima que luego se llegue al europeo y se tenga la presión de jugar contra alguna de las tops a las primeras de cambio cuando no debería encontrárselas hasta cuartos

José Antonio Arias dijo...

JOSE ARIAS.
En la Winter no pudo ser con Rusia, pero la igualdad ha sido grande y también habrían podido estar luchando del 5º al 8º puesto. Hay que intentar ser objetivos y valorar el resultado como bueno.
El Ranking ahí está y refleja a veces no tanto el nivel como si las posibilidades que se tienen para jugar torneos europeos. Le damos la importancia que tiene y si es verdad que habrá que intentar jugar MAIA para que llegado el momento, y si se está en condiciones de jugar el campeonato de Europa, se pueda hacer en condiciones más ventajosas.
Agradeceros los comentarios pues enriquecen de gran manera el blog. Además son comentarios en los que se observa un seguimiento del tenis juvenil digno de admirar.
Muchas gracias.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review