lunes, 27 de octubre de 2014

PAULA NOS CUENTA SUS IMPRESIONES DESDE LA LESIÓN

Todo comenzó en el Campeonato de España (A Coruña del 7-12 de julio). En segunda ronda empecé a sentir dolores en los dos últimos dedos de la mano y parte de esta. Me dolía sobre todo cuando pegaba el revés, pero podía jugar, no era un dolor agudo. Ni los fisios ni mi entrenador le daban especial importancia, podía ser una sobrecarga normal . Me gustaría agradecer el trabajo de los fiscos, en el campeonato de España, por hacer que jugase en las mejores condiciones posibles. Poco a poco, en los siguientes días, me fue aumentando el dolor, pero poniéndome hielo y calentando bien la zona lograba aguantar los partidos y desarrollar mi juego. Había momentos en los que me dolía bastante y en concreto, jugando un dobles, cuando pegué una bola con fuerza, recuerdo que no pude volver a golpear en condiciones en los 3 siguientes juegos. Aguanté el torneo hasta el final, pero el dolor no bajaba.

La semana siguiente tenía que entrenar sí o sí ya que se acercaba el Campeonato de Europa, uno de los torneos mas importantes del año con diferencia. Tenía muchas ganas de jugarlo desarrollando mi mejor tenis y poder competir con las mejores. Los entrenamientos de esa semana no fueron de la duración normal. No aguantaba más de 1h y media. Me dolía la mano y ya no eran solo los dedos sino que también parte de la muñeca. Cuando fui a dicho campeonato ya sabía que no iba en mi mejor momento pero quería desarrollar mi mejor nivel. Me dolía pero había que aguantar. Cuando llegué a octavos tenía enorme ilusión en jugar un gran partido con la chica que me tocaba pero no pude. Terminé el partido sin poder coger la raqueta. Además, me retiré en cuartos de dobles. Después tuve que renunciar a jugar el campeonato del mundo con la selección española.

Me he perdido la mejor y más importante parte de la temporada. Me escayolaron 8 semanas y ahora estoy terminando la rehabilitación en el CAR. He tenido tiempo suficiente para descansar y cargar pilas. Tengo más ganas que nunca de coger una raqueta pero eso sí, poco a poco. He aprendido que hay que cuidar más el cuerpo y disfrutar del tenis ya que nunca se sabe cuando pueden aparecer problemas que te aparten de las pistas. Por último, dar las gracias a los físios y médicos del CAR por su trabajo y a mis compañeros por su apoyo.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Te deseo lo mejor para este año que comienza Paula. Un beso desde Guadalajara!!

Unknown dijo...

Paulita ¡mucho ánimo! ¡Pronto seguirás dando guerra, ya lo verás! :)
Cuídate mucho. Un saludo desde Senegal ;)

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review