Amig@s

Alex


Alejandro García Moreno (Alex), (Ávila, junio 1997).
Ya despuntó en el 2009 llegando a encabezar el ranking alevín a nivel nacional. Ha sido campeón provincial y autonómico en casi todas las categorías, semifinalista en el cpto. de España alevín por equipos con el Club tenis Ávila en el 2008, subcampeón de España por equipos absolutos categoría C en el 2010 y, por supuesto, campeón en numerosos torneos.
Alex es un gran amigo y compañero de tenis desde ya hace años. El año pasado compartimos muchos entrenamientos y pude disfrutar y aprender con él.
Este año acabará 2º de bachillerato y se marchará a EEUU, donde ha firmado con UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHARLOTTE. Me alegro mucho de que pueda disfrutar de esta gran experiencia, aunque le echaré de menos cuando esté en Ávila.
Es hincha del Atlético de Madrid, como veis, algún defectillo tenía que tener.

Álvaro Bueno


Álvaro y Paula se conocieron en el 2010 jugando el TTK internacional en la Academia Sánchez-Casal. Álvaro lleva ahora dos años viviendo en Dubai y sigue practicando tenis.

El año pasado acabó primero en el UAE Ranking Committe Tennis Emirates. Este año ha preferido dedicarse a entrenar, pero recientemente ha competido en un torneo cuyo premio era un clínic con David Ferrer en la pista central de Abu Dhabi, ¡y Álvaro logró ganar a pesar de ser un torneo sub 16!

Su entrenador se llama Cesar Ferrer y es muy bueno, está casado con Anna Timotic que también había sido una gran jugadora y tiene un grupo de niñas muy buenas.

Juan Carlos, el papá de Alvaro, nos dice: “así que ya sabéis, en casa hay sitio para todos vosotros. Y la verdad que vendría muy bien pasar unos días de descanso y que Paula y Álvaro pudieran entrenar juntos”.

¡¡¡Ojala pudiéramos llevarlo adelante!!!

Lara


Lara es amiga de Paula y participa en el blog con asiduidad haciendo comentarios siempre de ánimo y estímulo para Paula. Recientemente ha participado en el campeonato alevín de Madrid. Tiene gran ilusión por este deporte. Lara, ¡nos gustaría siempre tenerte cerca!

Carlos Molina


Carlos no lleva aún mucho tiempo en el mundo del tenis, pero ya ha conseguido ser campeón provincial y estar entre los mejores jugadores autonómicos de su edad.

Compartimos viajes, entrenos y también torneos. Recientemente hemos estado en el Nike de Valldoreix junto con nuestras familias y han sido unos días estupendos.

Seguro que con el trabajo y la ilusión que tiene podrá seguir progresando a un buen nivel.

Nicolás Álvarez


Aprovechando que este fin de semana (del 12 al 14 de octubre) se celebra el III Torneo Internacional de Tenis La Caixa - Diario de Burgos en Burgos, es el momento idóneo para añadir a Nico a este apartado.

Al igual que Sergio Climent, al que Paula ha ido siguiendo los pasos, Nico, un año menor que Paula, llega apretando muy fuerte en el circuito nacional.

Sin duda, esta ha sido la temporada de su consagración en el panorama nacional, y en la que viene seguro que conseguirá logros aún mayores e incluso podrá llegar a participar en el equipo nacional.

Nico y Paula han seguido trayectorias muy paralelas en el tenis de nuestra Comunidad, y ya desde benjamines han convivido en muy buenas experiencias deportivas: Campeonatos de España, el Intercidades de Lisboa de 2010 y otros muchos torneos.

Nico es un estupendo competidor y los que le seguimos de cerca, incluso en momentos muy críticos, apostamos por él.

Además, Nico también cuenta con su propio blog: nicolasalvarezvarona.blogspot.com

Palmarés de Nicolás Álvarez

- Vencedor II Torneo Internacional Juvenil de Burgos 201.
- Vencedor Benjamín Master Internacional TTK 2011.
- Campeón Autonómico Castilla y León (2010, 2011 y 2012).
- Campeón de España de dobles junto con Carlos Sánchez Jover 2012.
- Campeón de Dobles junto con Carlos Sánchez Jover del I Torneo Internacional Sub12-Sánchez Casal Kids Cup 2012.
- Finalista individual I Torneo Internacional Sub12-Sánchez Casal Kids Cup 2012.

Carlota Molina

Carlota Molina ha sido para Paula su compañera de viaje y pista este verano. Ya desde benjamín han coincidido en varios torneos, pero ha sido este año cuando su amistad se ha crecido especialmente. En febrero coincidieron en el Open Super 12 de Auray, donde vivieron una experiencia deportiva excepcional, allí jugaron juntas en el dobles y tardaron muy pocos minutos en darse cuenta de que eran uña y carne.

El gran momento llegó en julio, cuando Carlota y Paula se proclamaron campeonas en el dobles del Campeonato de España Alevín. Además, ambas disputaron la final individual, pero en todo momento prevaleció la amistad y la deportividad.

De nuevo, en agosto, tuvieron la oportunidad de jugar juntas gracias a que las dos fueron convocadas para representar a España en las Copas de Verano de Europa. Un nueva ocasión para vivir experiencias inolvidables a pesar de su reducida trayectoria deportiva.

Palmarés de Carlota Molina

2012
- Campeona de España dobles S12 (c Paula Arias)
- Subcampeona de España S12
- Campeona Canarias S12
- Finalista NJT S12 Sevilla
2011
- Campeona TTK S12 Tenerife
- Campeona TTK S12 Jerez
2010
- Finalista Master TTK S10
- Finalista TTK S12 Tenerife
- Campeona TTK S10 Tenerife
- Finalista TTK S10 Madrid
- Campeona TTK S10 Sevilla

Paula Román


Paula Román es de Palencia y está compitiendo en su primer año de Alevín. Es sin duda alguna una de las mejores promesas con las que cuenta Castilla y León. Ya, en la categoría Benjamín, se impuso en el TTK de Vigo y recientemente ha conseguido meterse en el cuadro final del autonómico infantil celebrado recientemente.

Ya llevamos varios años siendo muy buenas amigas y disfrutamos cuando coincidimos en torneos. Por cierto, es una gran jugadora de fútbol, formando parte de la selección de Castilla y León.

Sergio Climent


Hoy traigo a mi blog a un buen amigo, y compañero del Club Tenis Ávila, Sergio Climent.
Desde que éramos muy pequeños hemos ido creciendo juntos en el mundo del tenis.

Sergio ahora es infantil. Ha ganado el Campeonato Autonómico Alevín en su segundo año en la categoría, también fue finalista en el Nike 2010 de Madrid y ha hecho muy buenos resultados por equipos en los Campeonatos de España Alevín e Infantil. Sergio siempre ha estado considerado entre los mejores tenistas de su año a nivel nacional.

Pero por encima de sus resultados deportivos quiero destacar de Sergi, como le llamamos, su gran clase, su importante potencial y sobre todo lo buena persona que es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review